¿Cómo estamos de ánimos? Y, ¿qué tal están mis chicos de 5 años?
Voy a intentar hacer una sesión lo más divertida posible para que se evadan un rato de la rutina diaria y recuerden muchas cosas de las que hemos trabajado este trimestre. Hoy vamos a combinar los contenidos de los dos temas que hemos visto, pero centrándonos en los animales. En el tema 3 vieron los animales del bosque y en el 4 han visto vocabulario variado, pero una parte eran animales marinos, de modo que vamos a dedicar la sesión a los animales.
Empezamos con nuestras rutinas diarias, os las voy a dejar otra vez. Si queréis encontrarlas sin problema sólo tenéis que buscar en "etiquetas" la que dice "DAILY ROUTINES".
Primero nos damos los buenos días. Nosotros en clase oscurecemos el aula y cuando el gallo empieza a cantar bostezamos, nos despertamos, nos ponemos de pie y empezamos a cantar. También les gusta repetir la canción sin música y cambiando de animal. En lugar de Mr. Rooster (el señor gallo), decimos otros animales: Mr. Lion (y rugimos como un león), Mr. Elephant (y barritamos como un elefante, Mr. Pig (y gruñimos como un cerdito)...
Luego, si queremos, podemos saludarnos y preguntarnos cómo estamos.
Luego, miramos por la ventana (con mucho cuidado en casa) y decidimos qué tiempo hace. Hoy voy a dejaros dos canciones, la que solemos trabajar y la que empezaremos a usar el próximo trimestre. No está de más que les vaya sonando. Aunque en la canción que trabajamos a diario no salen algunos de los fenómenos meteorológicos, ellos los conocen todos porque los trabajamos.
Por último, enumeramos los días de la semana y decidimos qué día es.
Después de las rutinas, volvemos a repasar los animales. El siguiente vídeo habla de los animales del bosque. Ellos sólo conocen algunos de los que aparecen, pero no está mal que se les introduzcan otros nuevos.
En la siguiente canción verán muchos animales marinos. También sería adecuado ponerles la que escucharon en la sesión del pasado jueves, puesto que la ficha que os propongo trabaja con esa canción. Os dejo ambas canciones. Primero, la nueva.
Ahora os dejo la de la semana pasada.
Si necesitáis la transcripción de la letra de las canciones, avisadme y preparo una publicación con las canciones y su letra.
También os dejo hoy un enlace por si queréis descargar e imprimir las flashcards (tarjetas) con el vocabulario de la última canción. Tenéis sailor, seahorse, jellyfish, turtle, octopus, shark, whale.
https://supersimple.com/free-printables/a-sailor-went-to-sea-flashcards/
Por último, os dejo una ficha relacionada con la última canción. Si ni tenéis posibilidad de imprimirla, simplemente abridla en el ordenador y trabajadla de forma oral con los niños. Es una ficha de series. Salen varios animales y tienen que decidir cuál es el que sigue en esa serie.
https://supersimple.com/downloads/a-sailor-went-to-sea-worksheet-correct.pdf
Si queréis, al final de la sesión podéis poner la canción de despedida.
Espero que los niños y vosotros disfrutéis de estos ratitos en Inglés.
KISSES!!