jueves, 26 de marzo de 2020

RELIGIÓN, 26 DE MARZO DE 2020



¡Buenos días!

Hoy os dejo la lectura del cuento : El caracol salvador.

Como sé que os encanta dibujar y pintarlo muy bien , haced un dibujo en el que aparezcan los personajes del cuento.




Y recitaremos esta poesía:

La Saeta
¿Quién me presta una escalera
para subir al madero,
para quitarle los clavos
a Jesús el Nazareno?








EDUCACIÓN FÍSICA

Muy buenas, en la entrada de hoy os animo a realizar un circuito por casa. Con materiales que podáis tener a mano, podéis diseñar un pequeño conjunto de actividades para tener activos motrizmente a los pequeños de la casa. Al mismo tiempo, pueden colaborar aportando ideas y creando sus propias actividades.
A continuación os dejo un vídeo para inspiraros.
Espero os resulte de utilidad.
Un fuerte abrazo. 
 
 

INGLÉS 26 DE MARZO

GOOD MORNING!!

Empezamos este jueves con mucha energía. 
Como siempre, es recomendable que empecéis la sesión con las rutinas diarias. Las tenéis en la entrada del 17 de marzo y en la del 24 de marzo. De todos modos, para encontrarlas rápido sólo tenéis que iros a las etiquetas y buscar "DAILY ROUTINES".

Hoy vamos a aprovechar para seguir repasando vocabulario y canciones que hemos trabajado a lo largo del curso.
Hoy vamos a repasar, entre otras cosas, las acciones: climb (trepar/escalar), dance (bailar), run (correr), fly (volar), jump (saltar), swim (nadar).

Os dejo estas canciones que hemos trabajado en clase y que están relacionadas con ese vocabulario.






Relacionada con la primera canción os dejo una ficha en la que tienen que mirar el dibujo, ver qué acción está realizando el animal y rodear YES o NO. Lo ideal sería que al mirar el dibujo dijesen en voz alta la acción que realiza.

https://supersimple.com/downloads/yes-i-can-worksheet-yes-or-no.pdf

También vamos a aprovechar para repasar los colores. Os dejo dos canciones que hemos usado bastante, pero en lugar de cantarlas las utilizamos a modo de juego. En las canciones, primero les presentan el color y se lo repiten varias veces, luego les preguntan si lo ven y entonces dice: "Ready? GO!" (¿Listos? ¡YA!). En ese momento paramos el vídeo y deben señalar todos los objetos que ven del color que se ha repetido. Podéis utilizarlas para cantar o para jugar.
En la primera se trabajan: blue, yellow, red, purple.



En esta se trabajan: pink, orange, brown, green.



Finalmente os dejo enlaces por si queréis descargar las flashcards (tarjetas) para trabajar los colores. Con ellas podéis hacer muchos juegos. Os dejo ejemplo de dos de los que hacemos en clase:
- Se ponen todas las tarjetas en fila apoyadas en algo que sirva de soporte o apoyadas en el suelo sobre la pared (yo las pongo en el soporte de la pizarra). Uno es el encargado de esconder una tarjeta mientras los demás cierran los ojos. Cuando esté listo dice LOOK! El primero que diga la que falta, gana un punto. Se puede hacer muchas veces y cambiando las tarjetas de orden.
- Uno es el encargado de esconder las tarjetas por toda la casa y cuando estén escondidas el resto debe ir a buscarlas. Cuando hayan encontrado todas nos sentamos y cada uno dice en voz alta las que ha encontrado al mismo tiempo que las enseña.

https://supersimple.com/downloads/i-see-something-blue-flashcards.pdf

https://supersimple.com/downloads/i-see-something-pink-flashcards.pdf

Espero que os haya gustado a todos la sesión.

Bye bye butterflies!!!



CUENTO 26 DE MARZO

CUENTO
Para terminar el día un cuento de los de siempre.

HAY QUE HACER CASO DE LAS COSAS QUE NOS DICEN LOS PAPÁS

Por hoy ya hemos terminado. No olvidéis SONREIR😀


LÓGICO MATEMÁTICA 26 DE MARZO

LÓGICO MATEMÁTICA
 Vamos a repasar las figuras planas y los cuerpos geométricos. Primero vemos el VIDEO



Ahora vamos a buscar en casa objetos que se similares a las figuras y cuerpos geométricos. Después en un folio escribimos  el nombre de las figuras y cuerpos geométricos y a su lado el dibujo de las cosas que hemos encontrado. 
EJEMPLO
         CUADRADO ( dibujo un libro)

Si preferís, en lugar de dibujar podéis poner el nombre del objeto que habéis encontrado.
    ANIMO😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀😀

               

LECTOESCRITURA 26 DE MARZO

LECTOESCRITURA
Lo primero que tenemos que hacer es repasar el trazo de la j


Para repasar el trazo y la lectura de la J   hacemos la siguiente ficha. Hay que leer las palabras y encontrar la correcta. Leemos despacio para no confundirnos.



           
                                         😀

ASAMBLEA 26 DE MARZO

ASAMBLEA
 Buenos días. Ya es jueves.
Hoy repasamos :
                    FORMAS GEOMÉTRICAS


ORDINALES

                                     

LA LETRA  J

                                     

😀