jueves, 26 de marzo de 2020

INGLÉS 26 DE MARZO

GOOD MORNING!!

Empezamos este jueves con mucha energía. 
Como siempre, es recomendable que empecéis la sesión con las rutinas diarias. Las tenéis en la entrada del 17 de marzo y en la del 24 de marzo. De todos modos, para encontrarlas rápido sólo tenéis que iros a las etiquetas y buscar "DAILY ROUTINES".

Hoy vamos a aprovechar para seguir repasando vocabulario y canciones que hemos trabajado a lo largo del curso.
Hoy vamos a repasar, entre otras cosas, las acciones: climb (trepar/escalar), dance (bailar), run (correr), fly (volar), jump (saltar), swim (nadar).

Os dejo estas canciones que hemos trabajado en clase y que están relacionadas con ese vocabulario.






Relacionada con la primera canción os dejo una ficha en la que tienen que mirar el dibujo, ver qué acción está realizando el animal y rodear YES o NO. Lo ideal sería que al mirar el dibujo dijesen en voz alta la acción que realiza.

https://supersimple.com/downloads/yes-i-can-worksheet-yes-or-no.pdf

También vamos a aprovechar para repasar los colores. Os dejo dos canciones que hemos usado bastante, pero en lugar de cantarlas las utilizamos a modo de juego. En las canciones, primero les presentan el color y se lo repiten varias veces, luego les preguntan si lo ven y entonces dice: "Ready? GO!" (¿Listos? ¡YA!). En ese momento paramos el vídeo y deben señalar todos los objetos que ven del color que se ha repetido. Podéis utilizarlas para cantar o para jugar.
En la primera se trabajan: blue, yellow, red, purple.



En esta se trabajan: pink, orange, brown, green.



Finalmente os dejo enlaces por si queréis descargar las flashcards (tarjetas) para trabajar los colores. Con ellas podéis hacer muchos juegos. Os dejo ejemplo de dos de los que hacemos en clase:
- Se ponen todas las tarjetas en fila apoyadas en algo que sirva de soporte o apoyadas en el suelo sobre la pared (yo las pongo en el soporte de la pizarra). Uno es el encargado de esconder una tarjeta mientras los demás cierran los ojos. Cuando esté listo dice LOOK! El primero que diga la que falta, gana un punto. Se puede hacer muchas veces y cambiando las tarjetas de orden.
- Uno es el encargado de esconder las tarjetas por toda la casa y cuando estén escondidas el resto debe ir a buscarlas. Cuando hayan encontrado todas nos sentamos y cada uno dice en voz alta las que ha encontrado al mismo tiempo que las enseña.

https://supersimple.com/downloads/i-see-something-blue-flashcards.pdf

https://supersimple.com/downloads/i-see-something-pink-flashcards.pdf

Espero que os haya gustado a todos la sesión.

Bye bye butterflies!!!



1 comentario:

  1. Hola Gloria! Gracias por ofrecer tantos juegos con los niños. A Mikael le gusta mucho ver y repasar todo lo que han hecho contigo. Una pregunta
    ?Tenemos que mandar las fichas hechas a ti o solo hacerlo en casa para no olvidar todo?

    ResponderEliminar